Solicita una muestra

James Hardie ha aparecido recientemente en una impresionante instalación de ocio en el corazón de Clarach Bay, Aberystwyth. En colaboración con Nick Carroll Architects, pudimos ofrecer una solución única de Hardie® Panel para este proyecto. Originalmente se especificó un producto de la competencia que costaba casi tres veces más que Hardie® Panel, pero el cliente optó por cambiar a James Hardie gracias a nuestra rentabilidad, la clasificación A2 contra incendios y la robustez de nuestra solución de revestimiento.

 


 
  • Tamaño del proyecto: 
    900 m² de fachada

  • Tipo de proyecto: 
    Nueva construcción de centro de ocio

  • Nombre del especificador: 
    Nick Carroll Architects

  • Prodcucto instalado: 
    Hardie® Panel

  • Color:
    Color personalizado

La especificación del diseño de la fachada se inspiró en colores que combinaban con los guijarros de la costa. Se seleccionaron los tres colores RAL que mejor combinaban con los guijarros de la bahía de Clarach y se presentaron al cliente unas seis opciones de combinaciones de colores para que eligiera. Los clientes valoraron la aportación y la versatilidad del producto, que sigue siendo uno de los éxitos de este proyecto. Vistos desde la playa, los tres colores seleccionados combinan los guijarros y las rocas naturales con la fachada del edificio, dando la impresión de que el edificio ha surgido de la bahía de Clarach.

Debido a la ubicación del edificio, el revestimiento tenía que soportar vendavales de fuerza 8 que ejercerían presión y succión sobre la superficie del revestimiento. Se especificó un detalle de fijación que permitía que cada panel se flexionara en condiciones extremas, en lugar de atornillar cada lado como en los detalles de instalación normales. Las fijaciones requerían tornillos de acero inoxidable de 44 micras para resistir las condiciones ambientales del C4 (aire salado) y el tamaño de cada panel estándar se cortó en cuartos para poder levantarlo y colocarlo en su sitio con mayor facilidad. Mientras se diseñaba la colocación y el color de cada panel, el revestimiento se giró 45 grados para revelar una imagen muy dinámica: la flexibilidad del  Hardie® revestimiento ha permitido el emocionante acabado resultante del edificio.
Este proyecto presentaba retos únicos y, con el apoyo del fabricante, pudimos desarrollar una solución que resistirá la sal, el mar y el aire a lo largo del tiempo. Estamos deseando seguir trabajando con James Hardie y especificar cualquier innovación futura.
Nick Carroll

Sigue explorando

×