Solicita una muestra

Más de 100 años de historia!

1888

Fundación en Melbourne, Australia

James Hardie, un joven inmigrante escocés, creó una empresa dedicada a la importación de aceites y artículos de cuero. Reconociendo las necesidades del mercado australiano, la empresa cambió más tarde su orientación hacia la industria de materiales de construcción.

 

1951

Cotización en la Bolsa de Australia


La empresa salió a bolsa, marcando un hito importante. En los años siguientes, James Hardie amplió su cartera de productos para incluir diversos materiales de construcción e industriales.

 

Mid-1980s

Introducción del James Hardie® fibrocemento 

El lanzamiento del primer producto de  James Hardie® fibrocemento en Australia y EE.UU. sentó las bases para la innovación continua. Este material fino pero excepcionalmente estable y resistente a los impactos se convirtió en un elemento básico de la construcción en todo el mundo.

 

2001-2010

Reestructuración empresarial y traslado de domicilio a Irlanda

Para facilitar el crecimiento internacional y mejorar el rendimiento para los accionistas, James Hardie se sometió a una reestructuración corporativa en 2001. La empresa trasladó su domicilio social a Irlanda en 2010, tras superar las complejidades y el apoyo de los accionistas.

2018

Adquisición de Fermacell GmbH y creación de James Hardie Europe GmbH

Para ampliar su alcance, James Hardie adquirió Fermacell GmbH, lo que dio lugar a la creación de James Hardie Europe GmbH.

 

Actualidad

Líder mundial en materiales de construcción de alta tecnología

Aprovechando décadas de experiencia técnica y conocimientos de fabricación de Australia, James Hardie es ahora un fabricante líder mundial de materiales de construcción de alta tecnología. Su cartera incluye soluciones innovadoras para aplicaciones de revestimiento de paredes interiores y exteriores.

Más información sobre fermacell® y Aestuver

 

Las placas de fibra de yeso fermacell® son el complemento perfecto para la cartera de productos de James Hardie. La primera placa de yeso, y por tanto la primera placa de yeso en Alemania, salió de la línea de producción a principios de los años 70 en la planta de fermacell® en Münchehof, cerca de Goslar. Esto sentó las bases del éxito de la marca fermacell®. La placa de yeso laminado de alta calidad y gran estabilidad ha cambiado radicalmente toda la técnica de construcción en seco y, con ello, ha hecho grande y fuerte la marca fermacell®. Hoy en día, las placas de yeso fermacell® y las placas resistentes al agua y a la intemperie Powerpanel® H2O son sinónimo de conceptos de ampliación rápidos y económicos en todos los sectores de la construcción de interiores. Las innovaciones pioneras han hecho de fermacell® una de las marcas de materiales de construcción más reconocidas y el líder del mercado europeo de placas de fibra de yeso y cemento de alta calidad.

 

La marca Aestuver® existe desde 1989 y se ha convertido en una de las marcas alemanas líderes en el campo de la tecnología del hormigón de fibra de vidrio. Hoy en día, los paneles de protección contra incendios Aestuver® son sinónimo de soluciones de protección contra incendios de alta calidad en el campo de las instalaciones eléctricas y los sistemas de tráfico subterráneo. La marca también ofrece una amplia gama de productos para tabiquería, revestimientos ignífugos y conexiones contra incendios.
 

×